Cursos Online

14 Dic 2015

Televisión Digital Terrestre

El Apagón Analógico (Transición a la Televisión Digital – TVD), también llamado Encendido Digital, es el proceso de cambio de la transmisión de Televisión Análoga (TVA) a la transmisión de Televisión Digital. Esto se considera que es la última evolución en radiodifusión, debido a la gran influencia que tiene en la vida cotidiana.

Introducción

Este curso describe el proceso del apagón analógico (ASO) que es el proceso de cese de las transmisiones de la señal analógica de televisión terrenal para sustituirla por una señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). Esencialmente exigirá el cambio de la red de radiodifusión de televisión existente y del equipo receptor de televisión del consumidor final o audiencia ya sea conectándolo a un convertidor (setup box) o a un televisor con el sintonizador de televisión digital con el estándar adoptado en cada país.

Objetivos

• Mostrar cómo se desarrolla un plan de actividades para la transición a la televisión digital terrenal desde diferentes perspectivas; comienza con un análisis de la estructura actual del mercado de la televisión, de las redes de televisión analógicas, del normativo desde la perspectiva social y con la revisión del ejemplo de la transición en Corea como caso de éxito y estudios de casos de otros países.

 

 

Comprar Curso »