Noticias

14 Nov 2015

Desarrollo de Capacidades TIC y Empoderamiento Digital

Ha sido ampliamente reconocido que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un enorme potencial para la transformación económica y social. Sin embargo, las brechas digitales y por ende de conocimiento se han expandido ya que no todos los grupos sociales tienen la misma accesibilidad a la información.

Introducción

Ha sido ampliamente reconocido que la tecnología de la información y la comunicación avanzada (TIC) tiene un enorme potencial para la transformación económica y social. Sin embargo, las brechas digitales y por ende de conocimiento, se han expandido ya que no todos los estratos sociales tienen accesos a la misma calidad de información. 

Objetivos

• Introducir el concepto de brecha digital, estrategias y limitantes para reducción. Se incluyen casos de estudios en educación y formación TIC.

• Presentar la paradoja de la productividad de las TIC y el caso de proyecto CIVIL (Información de Red Village) de Corea.

• Identificarse con el actor interesado (stakeholder) que representa dentro del modelo de internet y el rol que puede asumir en los diferentes espacios de participación, discusión y toma de decisiones para contribuir al desarrollo saludable del ecosistema de Internet.

 

Comprar Curso »