Cursos Online

4 Abr 2015

Formulación de Planes Nacionales de Banda Ancha

El curso de Formulación de Planes Nacionales de Banda Ancha, está diseñado para capacitar a diseñadores de políticas públicas sobre la naturaleza, los impactos actuales y la implementación de iniciativas estratégicas utilizando las TIC y la Banda Ancha como principal medio para el desarrollo socioeconómico de una nación.

Introducción

Este curso, está diseñado para capacitar a todo aquellos involucrados en el desarrollo de políticas públicas, en la utilización de las TIC, su naturaleza, los impactos actuales, la implementación de iniciativas estratégicas y la proliferación de la Banda Ancha como uno de los principales medios para el desarrollo socioeconómico de una nación. Los estudiantes serán capaces de comprender el marco conceptual de la Banda Ancha, el rol de proceso político y de la política de información. Se abordarán las mejores prácticas de la región y casos de éxito, que les permitirá a los profesionales de la información orientar la labor de diseño, evaluación y gestión de Planes Nacionales de Banda Ancha.

Objetivos

• Comprender el marco conceptual en el que se sustenta el Plan Nacional de Banda Ancha.

• Exponer alguna de las mejores prácticas de la región, como experiencias de éxito a ser tenidas en cuenta por los diferentes países y extraer las principales lecciones aprendidas.

• Presentar un diagnóstico de la situación actual del mercado de Banda Ancha en la región.

 

Comprar Curso »