Noticias

18 May 2016

ASEP y CEABAD Analizan Impacto de los Servicios Over The Top-OTT en Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) realizaron el Taller Local “Regulaciones Over The Top (OTT) en Panamá” los días 16 y 17 de mayo en la Ciudad de Panamá.

El Taller se realizó en el marco de la celebración de la “Semana de las Telecomunicaciones”, en la que se abordaron temas relacionados con el desarrollo de las OTT, en particular lo pertinente a las redes utilizadas, aspectos regulatorios y su impacto en la oferta de servicios tradicionales.

El Director encargado de Telecomunicaciones de ASEP, Alkin Saucedo, reconoció la importancia del Taller y explicó que esta Autoridad junto al CEABAD vienen trabajando para atender los desafíos que enfrenta el sector de las telecomunicaciones, radio y televisión, producto de los avances tecnológicos y del desarrollo de las redes en Panamá.

En este Taller participaron representantes de los operadores de telecomunicaciones, radio y televisión, así como también del sector gubernamental y educativo de Panamá. Durante el taller se analizaron las iniciativas que tiene la Unión Europea, la India y Estados Unidos en la búsqueda de las mejores prácticas regulatorias y de mercado en torno al tema. En tal sentido, el consultor planteo recomendaciones durante el taller, enfocadas en Panamá, con el fin de establecer una hoja de ruta de país, focalizados en el desarrollo de los servicios OTT y su impacto en la industria.