Noticias

30 Ago 2016

Nicaragua : CEABAD Capacita a 144 Profesionales en Gestión del Espectro Radioeléctrico

El CEABAD, capacita a un total 144 profesionales en Gestión del Espectro Radioeléctrico a través de nuestro Campus Virtual. Entre los capacitados se encuentran funcionarios de Instituciones Públicas de las Telecomunicaciones de Centroamérica y República Dominicana.

El curso, está siendo realizado en 2 ediciones, debido a la gran cantidad de personas interesadas en capacitarse en línea. La primera edición, contó con una participación de 62 profesionales y tuvo su periodo de apertura del 25 de julio al 19 de agosto del 2016. La segunda edición del curso, cuenta con la participación de 82 profesionales y tendrá su periodo de apertura del 15 de agosto al 18 de septiembre 2016.

El Espectro Radioeléctrico es el medio por el cual se trasmiten las frecuencias de ondas electromagnéticas utilizadas para los servicios de telefonía móvil y como tal es vital para el desarrollo del ecosistema móvil.

Los participantes de la primera edición, evaluaron los contenidos del curso con un 100% de satisfacción (entre satisfechos y muy satisfechos); tanto que los contenidos hayan cubierto las expectativas de los participantes y que los temas se hayan tratado con la profundidad que se esperaba.

Cabe destacar que al finalizar el curso, se les otorgará un certificado que cuenta con el reconocimiento del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Ciencias, Tecnología, ICT y Planificación a Futuro del Gobierno de Corea y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR).