Noticias

27 Feb 2017

Nicaragua: TELCOR y CEABAD capacitan a funcionarios sobre Industria Móvil y Economía Digital

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), realizaron el Taller Local “Industria Móvil y Economía Digital”, para funcionarios públicos los días 20 y 21 de febrero en Managua, Nicaragua.

Durante el Taller, se abordaron temas relacionados al impacto del sector móvil, la economía digital, la asequibilidad y accesibilidad, banda ancha, regulación e inclusión social. Cabe destacar que se abordó el tema de género en la economía digital y se realizaron casos de estudios.

Al Taller, asistieron 30 funcionarios públicos de diversas instituciones del estado nicaragüense como: Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Policía Nacional, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Ejercito de Nicaragua, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y de TELCOR.

El taller fue impartido por el experto Allan Ruiz, que ha sido Director del Espectro Radioeléctrico y Vice-Ministro de Telecomunicaciones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, quien además cuenta con una  Maestría en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, España, 1994.

Al finalizar el taller, se les entrego a los funcionarios, en la ceremonia de clausura, un certificado por haber finalizado con éxito el taller.