Noticias

13 Mar 2015

Líderes Regionales, el BID y Corea de Sur muestran su apoyo a CEABAD

Jeongwon Yoon, Director Ejecutivo de la Dirección de Cooperación Global, NIA, Corea del Sur: “Estoy muy contento de ver que el centro de aprendizaje realmente está listo. Nosotros trabajamos en esto, y es asombroso que CEABAD ya existe. Podemos avanzar con infraestructura que impacte la economía, cuando pensamos en el progreso y en el rédito, no importa si hablamos de construir aeropuertos nuevos o carreteras, hay que pensar en muchas cosas incluyendo la logística, la investigación y el desarrollo, pero lo más importante es el liderazgo. El liderazgo es la calidad número uno, un liderazgo con transparencia”.

Blanca Noemí Coto, Superintendente General de SIGET, El Salvador: “Yo creo que el tener un centro de capacitación en la Región, de esta categoría y con expositores de primer nivel, nos permite el acceso a las nuevas tendencias en tecnologías que harán posible garantizar una mayor fluidez de comunicación tecnológica entre nuestros  países”.

Freddy Elvir, Asesor Técnico de Presidencia, CONATEL, Honduras: “El proyecto tiene un excelente enfoque y propósito, ya que estamos con una gran necesidad en Centroamérica de mejorar en los temas de TIC y Banda Ancha para poder lograr una mejor competitividad como países y como Región”.

Antonio García Zaballos, Especialista Líder de Telecomunicaciones del BID, Washington, D.C.: “Apoyamos a CEABAD porque existe la necesidad en la Región de contar con un ecosistema que permita desarrollar un plan nacional de Banda Ancha que tenga en cuenta la estrategia a nivel país y, por otra parte, la necesidad de desarrollar planes de conectividad y de asequibilidad tarifaria que permita reducir esa brecha digital y social; eso, sin olvidar precisamente los objetivos de adopción y uso con una componente de inclusión social importante”.

Alejandro Zúñiga, Director de Despacho del Viceministro de Telecomunicaciones, Costa Rica: “El evento me ha parecido excelente con panelistas de muy alto nivel y con experiencias enriquecedoras para lo que son nuestros trabajos y nuestros países; considero que para ser el primer evento ha superado nuestras expectativas”.

Irvin Halman, Administrador General de AIG, Panamá: “Hemos observado que en tan poco tiempo hay un liderazgo que está tomando desde aquí en Nicaragua el equipo de CEABAD, teniendo un poder de convocatoria sobre nuestros países, para que justamente tengamos estas discusiones que enriquecen y nos ayudan a definir cuál es la ruta que debemos seguir para llevar a cabo los proyectos de banda ancha y, que sólo podemos lograrlo con ese acercamiento, ese sentir entre los países y CEABAD está haciendo ese trabajo”.

Alejandro Jiménez, ex-Director Ejecutivo de INDOTEL, República Dominicana: “CEABAD ha superado todas las expectativas con las que yo venía, realmente es un centro con todas las facilidades, se respira investigación, capacitación y desde ya he oído a todos mis colegas de Centroamérica y a todos los que han venido a este evento que ya comenzamos a hablar de nuestra casa, la casa de COMTELCA”.

Oscar Estrada, Secretario Ejecutivo de COMTELCA: “Sobre CEABAD me ha gustado todo”. “Creo que el hecho de estar en Nicaragua, con el calor humano que tiene el pueblo Nicaragüense, es una buena combinación. Me quedo satisfecho con lo que se tiene; obviamente, esto es una mejora continua que hay que ir retroalimentando desde la perspectiva de usuario y, en mi caso, como parte del Consejo también”.