Noticias

9 Sep 2016

República Dominicana: INDOTEL y CEABAD realizan Taller Local: “Protección de Infraestructura Crítica” en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), anuncian la realización del Taller Local “Protección de Infraestructura Crítica” los días 15 y 16 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.

En el Taller, se hará una introducción a la protección de la infraestructura crítica y ataque cibernético y respuesta,  se discutirá sobre los Sistemas de Manejo de Seguridad de Información, su establecimiento y operación; también abarcara la Protección de la aplicación de e-Gobierno, su significado y buenas prácticas. En ambos días del Taller, habrá discusiones y debates con los participantes.

El taller será impartido por nuestro experto Dr. Pablo Molina, que se desempeña actualmente como Director de Información de la Asociación de Escuelas de Derecho Americano. Igualmente es profesor adjunto en la Universidad de Georgetown, donde imparte cursos de postgrado sobre ética y gestión de la tecnología, la gestión de seguridad de la información y la gobernanza de Internet. Es Ingeniero con certificación Novell, Profesional Certificado en Seguridad de sistemas informáticos y Profesional Certificado en “Privacidad de la información”

El CEABAD, institución de capacitación regional en materias de Banda Ancha, fue fundado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Corea y TELCOR (Ente Regulador), para desarrollar estos talleres regionales a petición de los países beneficiarios, los que se convierten en una de las herramientas más efectivas en el doble objetivo de la capacitación y promoción de la Banda Ancha como motor del desarrollo socioeconómico.

Para más información sobre el taller favor de contactar al:

(+505) 7826-2400