Noticias

29 Abr 2016

Participantes de más de 15 países en IV Foro Regional del CEABAD

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo CEABAD, realizó con éxito el IV Foro Regional “Temas Clave del Desarrollo del Ecosistema Digital”, del 26 al 28 de abril del 2016.

El IV Foro Regional de CEABAD, contó con la participación de 150 asistentes de más de 15 países: Corea, Japón, México, Uruguay, Colombia, entre otros. También estuvieron presentes los Ministros de Telecomunicaciones de todos los países Centroamericanos, representantes de COMTELCA, Organismos Regionales de Telecomunicaciones y del Sector Privado.

En este Foro se debatió los aspectos actuales, retos y tendencias en temas de: Inclusión Digital, TIC y Reducción de la Pobreza, Data Centers, Infraestructuras Críticas, Costes de Conectividad, Contenido, Regulación y Políticas Públicas, Estrategias APP, Gobernanza, OTT, Gestión del Espectro, Indicadores, Desarrollo Rural TIC y Estadística como herramienta reguladora.

Al finalizar, los participantes manifestaron su nivel de satisfacción sobre los contenidos y la habilidad del CEABAD de crear Foros Regionales. Las encuestas de CEABAD reflejan, que un 91% de los participantes valoraron este Foro, entre satisfechos y muy satisfechos; lo que representa el nivel de profesionalidad de los Foros Regionales que CEABAD realiza en la región.