Noticias

20 May 2017

REPÚBLICA DOMINICANA: FUNCIONARIOS DE INDOTEL VALORAN DE EXITOSO NUESTRO TALLER “MANEJO DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO Y TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE”.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), organizaron el  Taller Local “Manejo del Espectro Radioeléctrico y Televisión Digital Terrestre (TDT)” los días 18 y 19 de mayo del corriente año, en las instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor  ubicados en Santo Domingo, República Dominicana.

Al Taller, asistieron  83 funcionarios entre públicos y personal de empresas privadas tales como: NCND Canal 37, Sport Visión Canal 35 y Canal 61, Teleuniverso Canal 29, Teleunión Canal 45, Grupo ALTICE, Coral Canal 39, Grupo Eventips, Canal 27, Wind Telecom, QTV Canal 17, Grupo Telemicro Canal 5, Columbus, Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Ideales Soluciones Sociales, Telesistemas Canal 11.

En el taller se abordaron temas de importancias relacionados al tema, tales como: Ventajas de la Televisión Digital, Apagón Analógico, Estándares de TVD, Comparación y Situación Regional, Alerta Temprana, Nuestro Taller Local en República Dominicana fue impartido por tutor Msc. Allan Ruiz, experto en tecnologías digitales, gestión del espectro radioeléctrico, redes de micro ondas e inalámbricas, telefonía móvil, telefonía rural, radiodifusión, televisión digital, satelital y planes de Banda Ancha y  ex vice-Ministro de Telecomunicaciones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (MICITT).

El índice de satisfacción de los participantes en el taller fue del 84 % dado que los contenidos cubrieron las expectativas y fueron tratados con la profundidad y seriedad que merecían.

 

Para más información sobre el taller contactar al

 (+505) 7826-2400

Visítanos en el sitio web: http://ceabad.com/