Noticias

17 May 2017

REPÚBLICA DOMINICANA: INDOTEL Y CEABAD REALIZAN TALLER LOCAL: “MANEJO DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO Y TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE”

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), anuncian la realización del  Taller Local “Manejo del Espectro Radioeléctrico y Televisión Digital Terrestre (TDT)” los días 18 y 19 de mayo del corriente año , en las instalaciones de INDOTEL ubicados en Santo Domingo, República Dominicana.

El objetivo de este taller, será revisar los principales conceptos de la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como, el desarrollo de un plan de actividades para la transición a la misma desde diferentes estándares de TDT utilizados en la región.

En el taller se estudiaran  algunas experiencias internacionales en la materia, finalizando con un foro con la participación de actores del sector  de radiodifusión televisiva de República Dominicana.

El taller será impartido por nuestro tutor Msc. Allan Ruiz, experto en tecnologías digitales, gestión del espectro radioeléctrico, redes de micro ondas e inalámbricas, telefonía móvil, telefonía rural, radiodifusión, televisión digital, satelital y planes de Banda Ancha y  ex vice-Ministro de Telecomunicaciones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica(MICYT).

CEABAD, centro de capacitación regional en materias de Banda Ancha, fue fundado por el Gobierno de Corea del Sur a través del Ministerio de Ciencia, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Planificación Futura (MSIP, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  y TELCOR (Ente Regulador de Telecomunicaciones en Nicaragua), para desarrollar estos talleres locales a petición de los países beneficiario.

Para más información sobre el taller contactar al

 (+505) 7826-2400

Visítanos en el sitio web: http://ceabad.com/