Noticias

26 May 2016

SIGET y CEABAD realizan el Taller Avanzado para la Implementación de Banda Ancha en El Salvador

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD),  realizaron el Taller Local “Curso Avanzado para Implementación de Banda Ancha” los días 24 y 25 de mayo en San Salvador, El Salvador.

En el encuentro participaron 35 funcionaros públicos de SIGET, involucrados directamente en la implementación del proyecto de Banda Ancha. Cabe resaltar que a los participantes de ambos días del taller se les entregó, en la ceremonia de clausura, un certificado por haber finalizado con éxito el taller.

El taller fue impartido por el experto en temas de Banda Ancha y TIC, Xavier Barragán, quien fue Vicepresidente del Grupo de Estudio de Aspectos Económicos para Latinoamérica y el Caribe TAL en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Subdirector General del Organismo de Regulación de las Telecomunicaciones del Ecuador.

 Al finalizar, los participantes manifestaron su nivel de satisfacción sobre el contenido del taller, la habilidad del experto en desarrollar el tema de una manera clara y la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Las encuestas de CEABAD reflejan, que un 96.5% de los participantes valoraron este taller, entre satisfechos y muy satisfechos; lo que representa el nivel de profesionalidad de los Talleres Locales que CEABAD realiza en la región.