Noticias

6 Oct 2016

Costa Rica: SUTEL y CEABAD Capacitan a Funcionarios en Servicios OTT y Desafíos Regulatorios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), realizan el Taller Local “Servicios OTT y Desafíos Regulatorios” los días 06 y 07 de octubre en San José, Costa Rica.

En este Taller, se hace una introducción sobre los conceptos OTT, también se discute sobre los aspectos multifacéticos de estos, sus aspectos regulatorios y el impacto de los OTT vs los actores de las TIC. El taller finalizará con un conversatorio, cuyo objetivo es explorar nuevas estrategias innovadoras de negocio y nuevos servicios para el país que promuevan la sostenibilidad de todo el ecosistema de las TIC.

Sungnam Choi, Coordinador de Programa del CEABAD, compartió la importancia de discutir las últimas tendencias acerca de los servicios OTT: “hoy en día, el Internet trae un montón de cambios en nuestras vidas; especialmente en el sector de las telecomunicaciones, el Internet se ha convertido en el principal canal de todas las comunicaciones. Creo que el tema OTT se entiende en el contexto de ese gran cambio” dijo.

El taller es impartido por nuestro experto Oscar Gonzales Soto, quien es Graduado de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid, Experto en Planificación Estratégica en el campo de las TIC y que actualmente es consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para la planificación y modernización de la red y los negocios.

El CEABAD, institución de capacitación regional en materias de Banda Ancha, fue fundado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Corea y TELCOR (Ente Regulador), para desarrollar estos talleres regionales a petición de los países beneficiarios, los que se convierten en una de las herramientas más efectivas en el doble objetivo de la capacitación y promoción de la Banda Ancha como motor del desarrollo socioeconómico.