Noticias

26 Sep 2017

HONDURAS: TALLER LOCAL “DESPLIEGUE Y OPERACIÓN DE REDES DE BANDA ANCHA”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y CEABAD, realizaron el taller local ¨Despliegue de Redes de Banda Ancha¨ el pasado 07 y 08 de Septiembre del 2017 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El propósito del taller fue que funcionarios de CONATEL incrementaran sus conocimientos en base al tema y comprendieran la arquitectura de las redes de acceso de banda ancha a través de sus tecnologías asociadas.

En el evento se presentaron:

• Diferentes topologías y tipologías de las redes de acceso.

• Las técnicas de transmisión y multiplicación de señales de alta velocidad empleadas.

• Las diferentes tecnologías de acceso alámbricas e inalámbricas existentes en el mercado Internacional.

taller-honduras

El Experto CEABAD desarrollo en el curso cuatro unidades:

1. Tecnologías de Banda Ancha.

2. Arquitectura de Redes de Banda Ancha.

3. Fibra Óptica para la Banda Ancha.

4. Tendencias de Redes de Banda Ancha.

El Taller Local fue impartido por el Msc. Elías Porras, experto en Estandarización y Normalización de Telecomunicaciones, ingeniero en Telecomunicaciones, de la Universidad de Costa Rica, cuenta con una maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Negocios Internacionales, realizó especializaciones en Francia en la Escuela Nacional de Telecomunicaciones, es catedrático de la Universidad de Costa Rica.

Un dato importante del taller, es que se contó con la participación de funcionarios de distintas áreas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL): DIPLADE, Ciudad Digital, Comunicaciones, DIGER, DITIC, entre otras.