Noticias

11 May 2016

Nota de Prensa – Taller Local Servicio OTT

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) anuncian la realización del “Taller Local sobre Servicios OTT” los días 12 y 13 de mayo en la Ciudad de Panamá.

El taller contará con 6 unidades, en las cuales se abordarán -el primer día- los conceptos y terminologías de las OTT, también las tecnologías de red y modelos de negocios, la situación del país en las TIC, los retos y oportunidades. El segundo día se desarrollarán temas sobre la regulación en convergencia, las estrategias de competitividad y sinergias entre los actores OTT y los operadores de red. Se finalizará con una discusión de todo el equipo, que tiene como objetivo explorar las nuevas estrategias innovadoras del país para promover la sostenibilidad de todo el ecosistema de las TIC.

La capacitación la impartirá el experto en Planificación Estratégica en el campo de las TIC, Óscar Gonzáles-Soto, actualmente Consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para la planificación y modernización de la red y los negocios. Es graduado de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid con cursos en matemáticas aplicadas a las redes de telecomunicaciones y la economía.

El CEABAD, institución de capacitación regional en materias de Banda Ancha, fue fundado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Corea y TELCOR (Ente Regulador) para desarrollar estos talleres regionales a petición de los países beneficiarios, los que se convierten en una de las herramientas más efectivas en el doble objetivo de la capacitación y promoción de la Banda Ancha como motor del desarrollo socioeconómico.

Para más información sobre el taller favor de contactar al: +505 7826 2400