Noticias

16 Abr 2015

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE TERMINALES MÓVILES

Los días 15 y 16 de abril del 2015, se llevó a cabo un importante taller, con el objetivo de compartir conocimientos sobre temas referentes al hurto de celulares y de igual forma buscar soluciones para disminuir el hurto de los mismos en la Región Centroamericana.

Dicho taller contó, con la participación de expositores especializados en el tema, como el Sr. Charles Mathias de FCC (EE.UU.), quien por medio de videoconferencia, expuso acerca de, “Experiencia sobre mejores Prácticas de países que ya han implementado soluciones para combatir el robo de terminales móviles”. Por Colombia la exposición estuvo a cargo del Sr. Hugo Romero, quien representó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

De igual manera el Representante de ANATEL (Brasil), Joao Zanon de Gerencia de Regulación, por videoconferencia, se refirió al tipo de reglamentación legal existente en su país para el hurto de celulares, y el proceso de bloqueo de IMEI.

Es importante resaltar, que a través de la experiencia en este foro los países de la Región Centroamericana tuvieron la oportunidad de exponer la situación muy particular en cuanto al modo de regular el robo de terminales de telefonía celular, entre ellos, Panamá, representado por la Sra. Larisa Adames de ASEP, por Honduras, Dustin Santos de CONATEL, y de Guatemala el Sr. Pedro Rodríguez de la SIT.

También estuvieron presentes y exponiendo en este Taller de Gestión de Terminales Móviles, importantes empresas de Telecomunicaciones como QUALCOMM, representada por Héctor Marín, Director Regulatorio (México), por la empresa PORTING XS, Enrique García-Ayesta, Gerente de Desarrollo de Negocios, e INFÓRMATICA EL CORTÉ INGLÉS por Marcelo Comino, Director. La empresa ICONECTIV por Rodrigo Cabrera, Director de Solutions Engineering.