Taller Industria Móvil y Economía Digital

Fecha: 20 y 21 de Febrero 2017
Instructor: Allan Ruiz – Experto CEABAD

Descripción

La proliferación de la Banda Ancha Móvil en el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) no se limita al sector de las telecomunicaciones, sino que abarca a todos los sectores de producción y consumo. Además, su influencia aumenta cuando crece el número de personas que adoptan los servicios digitales. Los dispositivos móviles incorporan más y mejores servicios a la vez que también mejoran la calidad de vida. La cobertura de la infraestructura y los servicios crece, y al propio tiempo los precios siguen una clara tendencia de disminución. La industria móvil genera innovación, porque promueven y facilitan la invención y producción de nuevos servicios, productos o procesos.

Las evidencias disponibles demuestran que la utilización de dispositivos móviles para acceder la banda ancha puede reducir los costos del acceso a la información, lo que se traduce en inclusión social y reducción de brecha.

La contribución de la industria móvil al desarrollo económico del mundo es evidente, ha transformado la forma en que vivimos y ha creado nuevos modelos de negocio. Desde la perspectiva de política pública tenemos que estar muy bien preparados para facilitar este crecimiento y actuar a tiempo ya que los cambios no se hacen esperar.

En este taller vamos a desarrollar todos estos temas de manera multidimensional y transversal a todas las áreas del conocimiento y lo abordaremos desde tres perspectivas diferentes: crecimiento económico, reducción de la desigualdad y reducción de la pobreza.

Agenda

Descargar Agendaflat_pdf

Primer día: 20 de Febrero del 2017

dia-1

 


 

Segundo día: 21 de Febrero del 2017