El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), sirvió como sede el 29 de Enero del 2016 para qué representantes del gobierno de Nicaragua y del Banco Interamericano de Desarrollo firmaran el borrador del reglamento operativo del proyecto de modernización de Banda Ancha. Con un préstamo de US $100 millones, busca garantizar la conexión a Internet en todos los municipios, mejorar la conectividad de las instituciones públicas, incluyendo centros educativos y de salud, y permitir que los operadores privados incrementen la calidad en la transmisión de datos.
“Este proyecto es pasar de estar en la cola en las tecnologías de la información y la comunicación a volvernos uno de los más competitivos en Centroamérica”, expresó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien fue uno de los signatarios del documento por parte del Estado.
Cabe destacar que la instalación de la fibra óptica estará a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), de la mano del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), como ente regulador.
CEABAD como Centro especializado en temas de Banda Ancha, se enorgullece de formar parte de este proyecto, y servir de herramienta de capacitación para las necesidades de conocimiento de alto nivel en estas materias que ya se están necesitando en la región.