ASEP y CEABAD Realizan Taller sobre el Marco Regulatorio para la Implementación de Banda Ancha en Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), realizaron el “Taller Local del Marco Regulatorio para la implementación de Banda Ancha en Panamá”, los días 14 y 15 de Marzo  en la Ciudad de Panamá.

 

El taller, contó con módulos donde se explicó el Marco Regulatorio para la implementación de la Banda Ancha y su organización. Se discutió la posibilidad de elaborar normas nacionales y cómo  establecer y mantener una competencia efectiva. Se abordó el tema de Dividendos Digitales, Acceso y Servicio Universal. El taller finalizó, con una discusión de todo el equipo sobre el fomento a la inversión privada en Banda Ancha, y la modernización de los programas de fondos de servicio universal, con el objetivo de expandir la alfabetización digital.

 

En el taller se contó con la participación de funcionarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Cabe resaltar, que a los participantes se les entregó en la ceremonia de clausura, un certificado por haber finalizado con éxito el taller.

 

El taller fue  impartido por el experto en temas de Banda Ancha y TIC, Xavier Barragán, que fue Vicepresidente del Grupo de Estudio de Aspectos Económicos para Latinoamérica y el Caribe TAL en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Subdirector General del Organismo de Regulación de las Telecomunicaciones del Ecuador.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *