CEABAD participa en Cumbre Centroamericana en El Salvador

Javier Marín, Director del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), participó en la Cumbre Centroamericana sobre Televisión Digital Terrestre y Dividendo Digital, que se realizó del 25 al 26 de julio del 2016, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

 

Esta cumbre, se realizó en el marco de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) para discutir sobre el apagón analógico.  El Salvador ha comenzado con la implementación de un plan nacional de televisión digital con miras a realizar el llamado “encendido digital” e implementar esta tecnología desde finales del año 2018, según la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

 

Marín, también presentó durante esta Cumbre, el tema “Generación de Capacidades en Banda Ancha hacia la Economía Digital”, en la que abordó la evolución del concepto de Economía Digital, explicando que el valor se sustenta en su capacidad para reducir los costos de transacción y de producción. A esto agregó, las actividades que está haciendo el CEABAD en la región, con el fin de crear capacidades en temas de Banda Ancha.

 

El Centro ha capacitado a más de  460 funcionarios públicos de Centroamérica.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *