CEABAD y TELCOR capacitan a funcionarios ante ataques cibernéticos

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), realizaron el Taller Local “Taller de Protección de Infraestructura Crítica”, para funcionarios públicos los días 28 y 29 de junio en Managua, Nicaragua.

 

“El seminario es para que tengamos alguna alternativa en las instituciones del Gobierno para prever algunas situaciones de seguridad”,  explicó el Director de TELCOR, Orlando Castillo.

 

Al Taller, asistieron 40 funcionarios públicos de diversas instituciones del estado nicaragüense como: Ministerio de Transporte e Infraestructura( MTI), Ministerio de Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), Cancillería de la Republica, Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, Ministerio de la Familia, Ejercito de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Juventud, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Ministerio de Gobernación, Correos de Nicaragua y de TELCOR.

 

El taller fue impartido por el experto Sr. Hongsoon JUNG, Director Regional para América Latina de la Agencia de Seguridad de Internet en Corea (KISA), quien es Gestor de coordinación de incidentes de Corea del Centro de seguridad de Internet (KrCERT / CC) para el manejo de la inteligencia cibernética.

 

“Este tipo de respuesta es fundamental y de mucha importancia para la comunidad internacional, porque en el caso que el servidor de un país sea hackeado, eso afecta también a otros países, entonces por eso es importante fortalecer el equipo de ciberseguridad”, anotó Jung.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *