Evento Aplicaciones de Banda Ancha para Sectores Estrategicos de la Sociedad

Del 17 al 20 2014 de Noviembre se llevó a cabo el primer taller del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo CEABAD en Managua, Nicaragua.

 

En esta iniciativa, dirigida a elevar la capacitación tecnológica regional, participaron altos funcionarios del Sector de las Telecomunicaciones de toda Centroamérica y República Dominicana. Adicionalmente asistieron Invitados especiales provenientes de Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Chile, España, Ecuador entre otros.

 

En esta primera edición, el Taller se enfocó en las aplicaciones de banda ancha para sectores estratégicos de la sociedad, en el que se analizaron diferentes casos de éxito en temas como la ciberseguridad, la educación virtual, el emprendimiento de la Mujer, Salud y los telecentros con modelos sostenibles etc.

 

Se impartieron un total de 14 Conferencias Magistrales y 3 Videoconferencias ofrecidas por expertos Internacional y altos funcionarios de empresas como CISCO, MASTERCARD, INTEL, TELEFONICA-COLOMBIA entre otros, logrando así un 96.98% de satisfacción en los invitados nacionales e internacionales que asistieron al evento.

 

Adicionalmente, los invitados pudieron apreciar 4 charlas de especialistas en Telecomunicaciones del BID y AIG Panamá, para conocer los avances tecnológicos de los diferentes estudios de Banda Ancha y Anillo de Fibra Óptica que se está implementando en la Región.

 

Este es el primer evento de cuatro que CEABAD planea realizar entre el 2014 – 2015 con el que se espera poder lograr la capacitación de más de 10 mil profesionales de toda la Región Centroamericana y Republica Dominicana.

 

CEABAD en un centro de capacitación tecnológico regional, cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la alianza entre el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el Gobierno de Corea del Sur y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todavía está por materializarse la implementación de un campus virtual, el cual se abrirá en enero próximo con vistas a ampliar el intercambio de conocimientos en la región.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *