Un 98% de los Participantes de AIG, Satisfechos con el Taller de CEABAD sobre Sostenibilidad de Proyectos De Banda Ancha

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), realizaron el “Taller Local de Sostenibilidad de Proyectos de Banda Ancha” los días 10 y 11 de Marzo en la Ciudad de Panamá.

 

Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG, manifestó que para esta administración la Banda Ancha es considerada unos de los catalizadores de la innovación y la productividad de sectores como: educación, salud, seguridad, transporte y los servicios gubernamentales.

 

“Para la AIG es importante que los proyectos TICs se basen en modelos sostenibles, con análisis de escenarios y planes de acción bien definidos”, concluyó Halman.

 

El taller contó con módulos donde se explicó la Gestión de Proyectos de Banda Ancha. Se abordaron temas como el Ecosistema de la Banda Ancha y su importancia, Gestión de Riesgos de Proyectos de Banda Ancha y el Modelo Socioeconómico de Sostenibilidad, tanto el análisis de escenarios y sus planes de acción.

 

Se contó con la  participación de alrededor de 30 funcionarios públicos de las siguientes instituciones: Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Caja de Seguro Social (CSS), Tribunal de Cuentas, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Municipio de Panamá, Ministerio de Gobierno, Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la AIG.

 

El taller fue impartido por el experto en temas de Banda Ancha y TIC, Xavier Barragán, quien fue Vicepresidente del Grupo de Estudio de Aspectos Económicos para Latinoamérica y el Caribe TAL en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Subdirector General del Organismo de Regulación de las Telecomunicaciones del Ecuador.

 

Al finalizar, los participantes manifestaron su nivel de satisfacción sobre el contenido del taller, la habilidad del experto en desarrollar el tema de una manera clara y la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Las encuestas de CEABAD reflejan, que un 98% de los participantes valoraron este taller, entre satisfechos y muy satisfechos; lo que representa el nivel de profesionalidad de los Talleres Locales que CEABAD realiza en la región.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *