CEABAD Noticias Uncategorized Taller Local – e-Gobierno y la Administración Pública – AIG – Panamá
Taller Local CEABAD AIG

Taller Local – e-Gobierno y la Administración Pública – AIG – Panamá

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) realizaron los días 15 y 16 de octubre del 2019 en la ciudad de Panamá, Panamá el Taller Local “e-Gobierno y la Administración Pública”. El Taller Local se impartió en el las instalaciones de AIG.

El taller se brindó a funcionarios de AIG con el objetivo no tanto de formar expertos en temas de convergencia tecnológica, si no con el propósito de orientar y formar en un campo que en la mayoría de los casos es un tema totalmente desconocido. 

Se estudió la situación actual de la región, con respecto a su economía, la sociedad y los cambios políticos, las iniciativas, tanto nacionales como internacionales, con respecto a la implementación de las TIC en los diversos niveles de gobierno, así como los planes de desarrollo para lograr los objetivos referentes al gobierno así como las mejores prácticas del líder de e-Gobierno del mundo, las fases de implementación del e-Gobierno, así como los casos de Gobierno abierto.

El taller se estructuró a partir de cuatro módulos:

  1. e-Gobierno, Visión general
  2. e-Gobierno y la Administración Pública
  3. Planes de e-Gobierno Nacionales
  4. Gobierno Abierto

 

El taller fue impartido por El taller fue impartido por el Ing. Xavier Barragán, Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones con estudios superiores en Gestión de las Telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Master en Administración de Empresas (ESPE). Consultor BID para el estudio de los Servicios de Banda Ancha en Latinoamérica, Vicepresidente del Grupo de Estudio de Aspectos Económicos para Latinoamérica y el Caribe UIT-TAL 2005-2008, Subdirector General del Organismo de Regulación de las Telecomunicaciones del Ecuador 2003– 2012, actual Presidente y Director de Proyectos de Tecnología en Turboteltic Cía. Ltda.

Al taller asistieron las autoridades y funcionarios de AIG, así como funcionarios de las siguientes Instituciones de Panamá:

  • Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (AMPYME)
  • Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)
  • Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV)
  • Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI)
  • Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)
  • Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP)
  • Oficina de Electrificación Rural (OER)
  • Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE)

 

En el taller se capacitó a un total de 36 personas, el grado de satisfacción fue de 98% según las encuestas proporcionadas a los participantes. 

 

0 Comments

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *