Descripción

El Internet de las cosas (IoT) implica conectar dispositivos a Internet a través de múltiples redes que les permitan comunicarse con humanos, aplicaciones y entre sí. El IoT está configurado para tener un gran impacto en nuestras vidas diarias, ayudándonos a reducir la congestión del tráfico, mejorar el cuidado a las personas mayores y crear hogares y oficinas más inteligentes.

Este webinar proporcionará una visión general de alto nivel de los conceptos de IoT desde una perspectiva móvil. Describe el rol que el IoT puede jugar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y explora las implicaciones que el IoT tiene para los formuladores de políticas públicas y reguladores.

 

Objetivos

  • Comprender los beneficios que el Internet de las Cosas puede aportar a los ciudadanos, consumidores y empresas.
  • Conocer la diferencia clave entre Internet de las Cosas y los servicios tradicionales de telecomunicaciones.
  • Descubrir las implicaciones regulatorias del Internet de las Cosas.

 

Inscripciones Cerradas

Stefano Nicoletti, Policy Director, Technology Policy. Government & Regulatory Affairs Department, GSMA.

Stefano tiene más de 15 años de experiencia en políticas y regulación de telecomunicaciones. Ha trabajado en los programas Políticas de Tecnología e Internet de las Cosas en la GSMA desde el año 2014. Stefano ha sido clave en el desarrollo de las posiciones de las políticas de GSMA respecto del Internet de las Cosas. Trabaja estrechamente con los miembros de políticas y los actores del ecosistema para ayudarlos en sus estrategias de políticas de IoT y promover el crecimiento y la innovación del IoT. Antes de trabajar en GSMA, Stefano fue consultor principal y analista especializado en políticas regulatorias de telecomunicaciones en Plum Consulting y Ovum. También ha trabajado como economista y experto en tarifas en otras industrias reguladas. Tiene un Magíster de la Universidad de Siena y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Florencia.