GUATEMALA – SIT – TALLER LOCAL: “PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA”

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) de Guatemala llevarán a cabo el taller “Plan Nacional de Banda Ancha” los días 13 y 14 de Julio 2015, en el Hotel Westin Camino Real, Ciudad de Guatemala. Dicho taller contará con más de 20 funcionarios y expertos públicos de Guatemala, los cuales se unirán al taller para aprender y discutir cómo hacer e implementar el Plan Nacional de Banda Ancha de Guatemala con eficacia y eficiencia a través del taller.

 

CEABAD es el primer centro de formación de Banda Ancha Regional como un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y abrió sus puertas en junio de 2014 en Managua, Nicaragua. El señor Sungnam Choi, Coordinador de Programas en CEABAD, dijo que “De acuerdo con el reciente estudio de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) en la Banda Ancha, más de 140 países en el mundo tienen su plan nacional de Banda Ancha. Sin embargo, en la región de Centroamérica, algunos países aún no tienen plan nacional de Banda Ancha.

 

CEABAD les ayudará a desarrollar sus planes nacionales de banda ancha a través de programas de formación de banda ancha en y fuera de línea. Yo creo que estos esfuerzos traerán oportunidad digital a las personas en esta región para más desarrollo socioeconómico”.

 

De acuerdo a un funcionario de la SIT, el cual expresó “Este taller Plan Nacional de Banda Ancha será una buena oportunidad para hacer un plan concreto. De hecho, la Banda Ancha Nacional es una de las infraestructuras nacionales básicas para el desarrollo. Esperamos proporcionar servicio de Internet más estable y rápido a los ciudadanos de Guatemala pronto”.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *