Nota de Prensa – Taller Local Regulaciones Over The Top (OTT) en Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) anuncian la realización del Taller Local “Regulaciones Over The Top (OTT) en Panamá” los días 16 y 17 de mayo en la Ciudad de Panamá.

 

En el primer encuentro se desarrollarán temas sobre las OTT, redes utilizadas y posibilidades de su regulación, también los aspectos regulatorios de las OTT y el impacto que tendría la regulación OTT vs. los operadores y/o concesionarios. En el segundo encuentro del taller se realizará un trabajo en equipo sobre la Plataforma Regulatoria OTT en Panamá, que abarcará escenarios de OTT en el mundo regulatorio y las normas regulatorias de OTT, contenido, tarifas, licencias y concesiones OTT en Panamá.

 

El curso será impartido por el experto en Planificación Estratégica en el campo de las TIC, Óscar Gonzáles-Soto, Consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para la planificación y modernización de la red y los negocios. Gonzáles-Soto es graduado de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid con cursos en matemáticas aplicadas a las redes de telecomunicaciones y la economía.

 

El CEABAD, institución de capacitación regional en materias de Banda Ancha, fue fundado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Corea y TELCOR (Ente Regulador) para desarrollar estos talleres regionales a petición de los países beneficiarios, los que se convierten en una de las herramientas más efectivas en el doble objetivo de la capacitación y promoción de la Banda Ancha como motor del desarrollo socioeconómico.

 

Para más información sobre el taller favor de contactar al:

(505) 7826-2400

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *