Nicaragua: Primer Hackathon Regional CEABAD, Todo un Éxito

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), llevó a cabo el primer HACKATHON Regional 2016, del 15 al 17 de noviembre.

 

En este evento participaron desarrolladores y programadores,  de los países de: Guatemala (1), Honduras (1), Nicaragua (2), Costa Rica (2) y República Dominicana (2), para un total del 20 participantes.

 

El objetivo del evento fue el desarrollar prototipos de aplicaciones alrededor del tema EL EMPLEO, en un corto espacio de tiempo de 2 días (15 y 16 de noviembre) y el  tercer día (jueves 17 de noviembre), se realizaron  las evaluaciones, previa presentación de los prototipos elaborados por cada uno de los equipos.

 

Como parte de las actividades del Hackathon, se realizaron 10 conferencias en temas relacionados al ecosistema digital, banda ancha, TIC, conectividad y aplicaciones móviles, las que fueron impartidas por Especialistas en Telecomunicaciones de: CEABAD (3), Universidad (1) y Empresa Privada (6).

 

Asimismo, se contó con la participación de estudiantes de las universidades locales: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Universidad Americana (UAM), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Ingeniería (UNI), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y Universidad de Managua (UDM).

 

La evaluación y selección de los tres primeros lugares, se realizó en base a los criterios de: Usabilidad, Viabilidad, Funcionalidad, Innovación e Interfaz Gráfica; obteniendo los siguientes resultados:

 

  • El primer lugar lo obtuvo el equipo GeekDom de República Dominicana.
  • El segundo lugar, lo ganó el equipo Canje App, de Guatemala.
  • El tercer lugar, lo obtuvo el equipo King Data de Nicaragua.
Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *