CEABAD recibe nominación en concurso WSIS de UIT en la categoría de “Proyectos Internacionales sobre Telecomunicaciones en Favor del Desarrollo de los Países”

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), ha sido nominado en concurso internacional de UIT acerca de proyectos internacionales sobre Telecomunicaciones en favor del desarrollo de los países, como parte del Premio WSIS 2017 realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

El Premio WSIS (World Summit on the Information Society) es un concurso internacional único desarrollado en respuesta a las solicitudes de los socios del WSIS para crear un mecanismo efectivo para evaluar y reconocer a individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas privadas que hayan implementado estrategias orientadas al desarrollo y que aprovechan el poder de las TIC como un facilitador del desarrollo.

 

En la primera fase, CEABAD aplicó al concurso internacional, haciendo notar el impacto que este programa ha tenido en la región Centroamericana y de República Dominicana, en la que se ha capacitado de manera presencial y virtual a más de 2,500 funcionarios públicos y ciudadanos interesados en temas de Banda Ancha y TIC.

 

Durante la segunda fase, un grupo de Expertos revisó los proyectos referentes a las reglas para la presentación de proyectos y los criterios de nominación. El resultado de la labor del grupo de Expertos, es una lista de  proyectos nominados en diferentes categorías del WSIS. CEABAD resultó nominado en la categoría 18 referente a proyectos TIC de Cooperación Internacional y Regional.

 

La tercera fase, proporciona un mecanismo en línea para que todos los interesados del WSIS participen en el Premios WSIS 2017. En esta fase, se invita a la comunidad interesada a participar y votar por un proyecto en cada una de las 18 categorías.

 

Invitamos a toda nuestra comunidad a votar por CEABAD en la categoría #18, para que este programa tan importante para nuestra región, resulte ganadora de este importante reconocimiento internacional. El periodo de votación finaliza el 30 de Abril del 2017.

 

Vota aquí https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2017/

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *