HONDURAS – CONATEL – TALLER LOCAL: “CIBERSEGURIDAD COMO ESTRATEGIA NACIONAL”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y CEABAD, realizaron el taller local ¨Ciberseguridad como Estrategia Nacional¨ el pasado 16 y 17 de Octubre del 2017 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. En este Taller se obtuvo un 96% de satisfacción según las encuestas realizadas a los participantes.

 

El propósito del taller fue que los alumnos comprendieran el concepto de ciberespacio y ciberseguridad desde una perspectiva de estrategia global, así como la relevancia que ha cobrado este tema en los últimos años, como un nuevo dominio de guerra y sus repercusiones políticas, estratégicas y económicas.

 

Se revisó el estado actual de la ciberdelincuencia y su impacto en la región, así mismo se resaltaron las consecuencias económicas de la inseguridad cibernética. También se analizaron las nuevas tendencias globales, bases, principios rectores, objetivos estratégicos y mejores prácticas que se deben considerar al momento de formular y desarrollar una estrategia nacional de ciberseguridad.

 

El instructor desarrolló el taller en cinco unidades:

• Ciberespacio y Ciberseguridad
• Ciberseguridad en el Marco Internacional
• Ciberseguridad en América Latina y el Caribe
• Ciberseguridad como Estrategia Nacional

 

El Taller Local fue impartido por el Dr. Pablo García Molina que se desempeña actualmente como Jefe de Sistemas de Información de la Asociación Americana de Escuelas de Derecho y Gerente de Seguridad Informática de la Universidad de Drexel en Philadelphia. Igualmente es Profesor adjunto en la Universidad de Georgetown, donde imparte cursos de postgrado en Ética y Administración de Tecnología, Administración de Seguridad Informática y Gobernanza de la Internet. Es el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ética y Tecnología Aplicada.

 

En el taller se contó con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y de otras instituciones de Honduras: Policía Nacional, 911,Instituto de la Propiedad, Ministerio Público.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *