NICARAGUA – TELCOR – TALLER LOCAL: “DESPLIEGUE Y OPERACIÓN DE REDES DE BANDA ANCHA”

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y CEABAD, realizaron el taller local ¨Despliegue y Operación de Redes de Banda Ancha¨ el pasado 19 y 20 de Octubre del 2017 en la ciudad de Managua, Nicaragua.

 

El propósito del taller fue que los alumnos comprendieran la arquitectura de las redes de acceso de Banda Ancha a través de sus tecnologías asociadas, para esto, se presentaron las diferentes topologías y tipologías de las redes de acceso, las técnicas de transmisión y multiplexación de señales de alta velocidad empleadas, así como las diferentes tecnologías de acceso alámbricas e inalámbricas existentes en el mercado.

 

Se introdujo también el concepto de Redes de Próxima Generación, se explicó la diferencia entre conmutación de circuitos y conmutación de paquetes, los mecanismos de distribución o encaminamiento de paquetes en donde el protocolo IP/MPLS es fundamental y adicionalmente se estudió la tecnología de acceso mediante fibra óptica con arquitectura punto a multipunto más avanzada en la actualidad.

 

El Taller contó con una agenda dividida en 5 unidades en la que se abordaron los siguientes temas:

 

• Tecnología de Banda Ancha
• Arquitectura de Redes de Banda Ancha
• Fibra Óptica para la Banda Ancha
• Tendencia de Redes de Banda Ancha

 

El MSc. Elías Porras fue el encargado de impartir el taller. El Sr. Porras es experto en Estandarización y Normalización de Telecomunicaciones, ingeniero en Telecomunicaciones, de la Universidad de Costa Rica, cuenta con una maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Negocios Internacionales, realizó especializaciones en Francia en la Escuela Nacional de Telecomunicaciones, es catedrático de la Universidad de Costa Rica.

 

En el taller se contó con la participación de funcionarios de distintas áreas del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *