MÉXICO – IFT – TALLER LOCAL: INTERNET DE LAS COSAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y CEABAD, realizaron el taller local ¨Internet de las Cosas¨ el pasado 10 y 11 de Septiembre del 2018 en la ciudad de México.

 

El Internet de las Cosas es una tecnología que poco a poco está implantándose en numerosos sectores, pero con una clara vertiente transformadora. El curso, estuvo enfocado en ampliar la inmersión en temas de IoT, centrado en conocer las metodologías, tecnologías y en general, la forma de pensar, que han llevado a las grandes empresas a utilizar el IoT como tecnología transformadora de su negocio.

 

El propósito del taller fue que se comprendiera la arquitectura del Internet de las cosas y todos aquellos aspectos que son esenciales para conocer cómo opera. Este es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, siendo el objetivo final para el usuario la transparencia, la conectividad, lo útil y aprovechable.

 

En el taller se contó con la participación de funcionarios del Instituto Federal de la Telecomunicaciones (IFT) de diferentes áreas, con el fin de fortalecer los conocimientos de los distintos actores dentro de la institución.

 

En los 2 días de taller se realizaron diferentes actividades de reforzamiento de los conocimientos adquiridos, en relación a los temas abordados, con una agenda de 5 unidades en el cual se abordaron temas como:

 

• La Arquitectura de IoT
• Dispositivos
• Protocolos de comunicación
• Interconexión, normalización y casos de uso
• Marco regulatorio para la adopción del Internet de las Cosas

 

85% de los participantes resultaron satisfechos con el contenido de los temas impartidos.

El Taller Local fue impartido por nuestro Tutor Elías Porras, Ingeniero en Telecomunicaciones, de la Universidad de Costa Rica, cuenta con una maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Negocios Internacionales.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *