Taller Local – Tendencias y Desafíos en la Nueva Gestión del Espectro – INDOTEL – República Dominicana

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) realizaron los días 28 y 29 de noviembre del 2019 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el Taller Local “Tendencias y Desafíos en la Nueva Gestión del Espectro”.

 

En el Taller se contó con la participación del Comisionado Ing. Arturo Robles del Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) quien expuso sobre la Gestión del 5G en la Transformación Digital.

 

Se contó con la asistencia del Director de Telecomunicaciones de ASEP Panamá Ing. Luis Powell, así como funcionarios de INDOTEL, MICITT, SUTEL y TELCOR.

 

El taller fue impartido por el experto Argentino Juan Ignacio Crosta, quien es Director de la Práctica de Tecnologías de la Información y Comunicación de BlueNote Management Consulting, desde donde ha colaborado por más de 20 años, con operadores, entidades públicas y asociaciones del sector de las TIC en Latinoamérica y el Caribe.

 

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos vinculados a la gestión del Espectro Radioeléctrico, así como conocer acerca de las experiencias recientes de la región en las etapas de planificación y asignación de Espectro a las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) Durante el taller, el Experto Juan Ignacio Crosta realizo una simulación de Subasta de Espectro junto con los participantes para poner en práctica los conocimientos adquiridos y entender el entorno actual de las subastas.

 

El taller se estructuró a partir de seis módulos:

1. Tendencias del sector en América Latina

2. Asignaciones recientes de espectro: lecciones recientes y desafíos

3. Cuestiones a resolver en un proceso de espectro IMT

4. Desafíos de cara a 5G

5. Valoración

6. Formatos de subasta

 

El taller capacito a un total de 29 personas las cuales en la encuesta de satisfacción expresaron estar muy satisfechas con los conocimientos adquiridos.

Compartenos en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *